Enlazándonos a la Web 2.0

Hola Compañeros…

Mi nombre es Eline, tengo 27 años, nací y crecí en Maracaibo - Venezuela, al igual que Suje y Ana María; sin embargo, hace 03 años y medio, me otorgaron una beca para realizar estudios de posgrado, en la Universidad la Salle, México, DF; luego que culminé la Maestría en Educación, área Administración Educativa y Gestión, me mudé a Xalapa, Veracruz y desde entonces he estado haciendo vida desde este rincón del mundo.

Actualmente, me desempeño como tutora en línea en la Universidad Pedagógica Nacional, en el programa de la Especialidad en Competencias Docentes, para los maestros de la Educación Media Superior; también estoy en los trámites para obtener el grado de la maestría; lo que implica tomar un curso de inglés especializado en educación, que espero, me lleve hasta mayo de este año.

En la especialidad, utilizamos diversas herramientas que nos provee internet, en primer lugar, trabajamos en moodle, lo que nos permite interactuar en los foros, en los espacios de tareas, etc.; también utilizamos blogs a través de los servicios que ofrece Blogger. La verdad es mucho lo que nos queda por seguir incorporando, pero vamos paulatinamente, ya que los maestros apenas están haciendo inmersión en todo este mundo de posibilidades.

En lo personal, trato –sobre todo–  de disfrutar los beneficios de las TIC, por ejemplo cuando tengo que investigar algo; también uso las redes sociales; los servicios de entretenimiento (radio, tv, videos, etc.) y por supuesto, los servicios de mensajería instantánea, telefonía IP y correo electrónico que me permiten estar comunicada con los míos.

Para finalizar, me gustaría compartir con ustedes, un video y un mapa relacionados con ideas centrales de la web 2.0, con la finalidad de que sigamos profundizando en este tema que hoy nos reúne acá. Saludos a todos, que tengan un excelente fin de semana.


Mapa visual de la Web 2.0

 

0 comentarios:

Search