RSS y los marcadores sociales


Las ventajas de utilizar estas herramientas están en que se puede acceder de forma rápida desde cualquier ordenador y lugar donde se guardan los sitios seleccionados, con la ventaja de que en un momento dado no consigas recordar direcciones para acceder a páginas que necesites, el problema está solucionado, otro aspecto es que es preferible el uso de estos recursos que transportar el listado de favoritos de un ordenador a otro.
Al mismo tiempo, la clasificación mediante 'etiquetas' (tags) permite llevar un seguimiento de los enlaces de forma sencilla.
Igualmente permite ordenar el caos que personalmente casi siempre se me forma en mi ordenador cuando encuentro páginas interesantes y las guardo en favoritos sin ningún orden ni concierto.
Sus aplicaciones en el aula creo que pueden ser bastante grandes ya que permitirian crear bancos de recursos por agrupados por aréas, alumnado, tareas...., o cualquier clasificación que consideremos pertinente.
En general creo que ofrecen un sinfin de posiblidades que es necesario investigar, ya que veo que son recursos que parecen inagotables.
Gracias por ilustrarnos

 

posted by Gloria on 10:39 under , , ,

0 comentarios:

Search