RSS y marcadores sociales

El mayor provecho que saco a los marcadores sociales y páginas RSS está a la hora de preparar materiales. Me permiten tener a mano las direcciones y últimos contenidos de las páginas que utilizo como bibliografía. Además Mister-Wong ofrece la posibilidad de ver las páginas marcadas por otros usuarios y unirse a grupos, lo que permite encontrar páginas interesantes sin hacer el trabajo de criba que exige las búsquedas en Google.
En el trabajo en clase uso Netvibes para hacer un seguimiento de los blogs de los alumnos y proporcionarles información sobre algún tema de los que trabajamos en clase. Por ejemplo, en la asignatura Tecnologías de la informació y la comunicación de 1º de bachillerato están haciendo un blog recopilando noticias sobre tecnología que aparecen en periódicos. La página http://www.netvibes.com/bacharelatovp#Xornais sirve para tener a mano las últimas noticias sin necesidad de ir buscando los periódicos de uno en uno.
Los intentos de usar marcadores sociales siempre acabaron en fracaso. No consigo explicar la importancia de una buena clasificación con etiquetas ni la necesidad de escribir una explicación de la página marcada.

 

posted by rahico on 1:50 under , , ,

0 comentarios:

Search