RSS y marcadores sociales

Hola,
Después de haber leído algunos comentarios, estoy de acuerdo en muchas cosas. La utilidad práctica con los alumnos, no sé directamente cual es, a parte de servir como una fuente directa de información, a la cual acudir directamente sin perderse en el maravilloso y a veces infinito mundo de internet, pero por otro lado, para nosotros, los docentes, herrameintas como MR WONG son muy útiles porque nos ayudan a clasificar la información y encontrar compañeros maravillosos que quieran compartir su actividad docente con el resto, ayudándonos a preparar clases en menos tiempo y con ideas que a lo mejor, a uno no se le ocurren.
El netvibes me ha gustado menos, porque lo encuentro un poco complicado de entender y la verdad es que con, google reader, creo que todo es más sencillo.
Indudablemente lo que ha planteado el compañeroJesús García en su artículo lo he pensado yo muchas veces, pero creo que la parcela de intimidad o al menos (creerlo) es importante, más que nada para separar el trabajo de lo que es vida privada (bueno, lo de privada ahora mismo es un decir) porque si no, podríamos estar haciendo de profesores las 24 horas del día. Yo misma tengo alumnos que han querido añadirme en el facebook y claramente les he explicado y les he dicho que no, porque forma parte de mi ámbito personal y si tengo ganas de comentar algo con los amigos no me apetece cohibirme porque tengo alumnos agregados. Yo creo que con la escuela web 2.0 se podrá encontrar un equilibrio: los apdres tendrán nuestro correo electrónico para consultar dudas,tienen los blogs para ver que hacen sus hijos, podremos añadir calendarios con exámenes etc pero dejando claro que eso no implica que uno tenga que estar las 24 horas pendiente del correo. No sé, es encontrar el equilibrio entre ambos mundos.Ya que la parte personal, humana tampoco debe olvidarse y lso padres no deben relegar esa responsabilidad porque no tengan tiempo por el trabajo etc. Yo tengo padres a los que no he visto y en cambio he hablado con ellos casi todas las semanas y la verdad es que no tengo muy claro si las cosas con lso hijos no se arreglan, no estudian porque falta esa parte humana o daría igual si los padres vinieran cada semana. !No sé, son tantas cosas!
MARU

 

0 comentarios:

Search