Webquest




Hablar de la estrategia Webquest, específicamente de sus bondades pedagógicas; implica pensar en una variedad de tareas, procesos y herramientas que impulsan el desarrollo de múltiples habilidades y competencias en los estudiantes.

Del cómo una Webquest nos ayuda en nuestra mediación pedagógica, podría mencionar el hecho de que con esta estrategia tenemos una forma de socializar el conocimiento e incentivar el trabajo autónomo y colaborativo por parte de los alumnos; ya que se trata de un proyecto de investigación en común, en donde cada uno tiene asignadas sus responsabilidades, pero a la vez, deberán llegar a acuerdos en función de lograr los mejores resultados.

Les invito a que en este espacio dialoguemos sobre otros valores pedagógicos de las Webquest, asimismo exploremos sobre sus principios metodológicos, sus elementos innovadores y su función dentro de nuestras propias prácticas y realidades docentes.

Finalmente, les dejo de enlace, las Indicaciones de trabajo, donde se reflejan las actividades a realizar durante esta semana.

Bienvenidos y éxito en todo.

 

0 comentarios:

Search