weekend

Os quiero mostrar esta ciudad:
Adivinas cual es?

 

El día de Reyes

Cada vez es mas difícil elegir el tema o las fotos. Menos mal que yo tengo un fotógrafo en casa.....

 

Lanzarote

Como comenté la semana pasada, algo sobre Lanzarote para compartir no se me podía pasar. He visto el funcionamiento del "Slide" y lo aprovecho para ello. Espero que os guste.


 

Cazas del tesoro

Trasteando por Slideshare he encontrado esta presentación sobre las "Cazas del tesoro" como metodología motivadora para obtener información sobre un tema o profundizar sobre él.

 

Wikipedia

En el Box.net puse este artículo de Antonio Temprano sobre la Wikipedia. En el se puede ver como crear un artículo nuevo y como modificar alguno de los existentes.

Ya solo me falta el artículo de las chuches. Voy a ver que se puede hacer con Roxer, que tiene muy buena pinta.

 

Laxeiro

La pagina Glogster la conocí hace unas dos semanas por algún cartel que vi en un blog. Al final de la última sesión del curso sociais 2.0 me lancé a explicarlo fuera de programa y gustó mucho. Allí hicimos este cartel con obras del pintor gallego Laxeiro. No es gran cosa paro para salir del paso en esta semana de agobio por la corrección de exámenes vale.
La semana que viene voy a usarlo en 4º para que me hagan un catel anunciando la semana santa en Viveiro, a ver que sale. Estube mirando la versión de educación que permite crear 200 usuarios de golpe, pero me parece más fácil explicar como se crea la cuenta que pasar los nombres de usuario que crea el programa automáticamente.

 

Seraphine de Senlis

Los cuadros de la presentación son de la pintora francesa Seraphine de Senlis. Trabajó de pastora y limpiando casas hasta que se empezaron a conocer sus cuadros. Después no supo administrar lo ganado con ellos y murió en un psiquiátrico.
En la película Seraphine, dirigida por Martin Provost y protagonizada por Yolande Moreau y Ulrich Tukur, se cuenta su vida.

 

navegando

Como a la mayoría de los que vivimos cerca del mar, este tiene una gran atracción y cuando podemos aprovechamos para disfrutar de su belleza.

 

navegando

 

Ruta Viavélez - Tapia de Casariego

Iba a hacer otra cosa, pero vi la opción de importar fotos de Flickr y cogí estas de la última excursión que hice por la costa asturiana.
Bonita herramienta este Slide, aunque no me gusta que no de la posibilidad de que la música dependa de la persona que ve la presentación. A mi por lo menos me fastidian mucho las páginas con sonido.

 

Las matemáticas de la vida cotidiana

Es una presentación para educación infantil que encontré buscando otras cosas, pero me encantó. ¿Porqué los profes de secundaria damos más importancia al programa que a las aplicaciones?

 

Box: La carpeta viajera

Aquí tenéis la carpeta y su contenido

descargar la carpeta

Un saludo,
MARU DOMENECH

 

Colocar tiempos verbales

Hola,
Después de mirar algunas de las chuches y "trastear" un rato, esta es una de las que más me convence, ya que es una manera de ayudarles en la tan difícil tarea de memorizar verbos. Es una aplicación divertida y creo que les puede gustar.
La única pega es que las instrucciones están en ingles y no he encontrado ninguna manera de pasarlas al español. Se trata de que vayan colocando cada tiempo verbal en el cubo correspondiente en el menor tiempo posible.
Espero que os guste.
MARU

Click here for full screen version

 

Integración de las TIC en la práctca docente: aula de Matemáticas

Esta presentación nos hace reflexionar a los docentes sobre la forma a la hora de ejercer nuestro trabajo, y la obligación que tenemos de cambiar muchas cosas aprovechando los nuevos avances. Lo cual no quiere decir que con las TIC tengamos todo solucionado sino que sea otra herramienta mas.

De esta presentación me quedaria con una frase: "NO SE TRATA DE APRENDER INFORMÁTICA SINO DE USAR INFORMÁTICA PARA APRENDER"

 

Mujeres escritoras

El mes de abril celebraremos en todos los centros el "D'ia del Libro"
Por eso os recomiendo esta presentacion en la que se trabajan las Mujeres escritoras

 

Los textos y sus características

Hola,
Yo ya había trabajado con el glogster e incluso los alumnos han hecho "sus pinitos". Aquí os dejo el que hice para primero de bachillerato sobre los textos y sus características.
Un saludo,
MARU


Información extraeda de Miguel Castro, a través de Lenguayliteratura.org

 

EL CÓMIC con Scrapblog

Hola,
Aquí va mi primer intento de utilización de esta herramienta. ME ha parecido muy interesante, ya que se parece al glogster.
He intentado insertar una viñetas para trabajar el cómic. No soy muy buena eligiendo formas, ni colores, pero espero sacarle provecho en unas semanas, cuando tenga las fotos del viaje cultural que haremos con los alumnos.
Un saludo

 

presentación

Aquí os dejo una presentación sobre poesía visual. Lo estamos trabajando con los segundos de Eso. En ella encontramos poemas visuales, básicamente de Joan Brossa y los alumnos deben adivinar cuál es el título o inventarse uno, a partir de lo que les sugiere las imágenes. Es una actividad que les gusta mucho.

 

Ejercicios verbos

Hola,
En estos momentos estoy explicando los verbos y trabajando una serie de actividades con los alumnos. Aquí os dejo un slideshare con las mismas. Espero que también le sean útiles a alguien.

 

Moving

Me gusta esta canción porque casi todas las de Macaco tienen un sentido ecológico que vienen bien para trabajar temas mediambientales en el área de ciencias.

 

Search