Presentación



Hola a todos:

Soy Jesús, vivo en Berango (Bizkaia) y doy clases en el colegio Askartza Claret de Leioa donde soy tutor de 4º de primaria.

Espero poder tener un poco de tiempo todas las semanas para ir entrando en el mundillo de las TICs y conocer y aprender con vosotros el uso de algunas herramientas que después se puedan llevar a la práctica en el día a día del aula.

Para terminar os dejo un enlace al blog de Mikel Aguirregabiria, que seguro que bastantes de vosotros ya conocéis, el cual sigo normalmente y que considero interesante y bien llevado.

Un saludo a todos.

 

presentación


HOLa,
Soy Maru Domenech y doy clases de lengua y literatura castellana en un instituto de Mallorca, en La Serra de Tramuntana, rodeada de mar y montañana. El pueblo se llama Soller y es un instituto más bien mediano-pequeño.
Este será mi segundo año con la plaza definitiva allí y de momento, voy a seguir, porque estoy muy contenta. Este año doy primeros de Eso y primeros de Bachillerato.
los blogs son primeroeso y primerobachillerato también tengo el de cuarto de eso, pero este año está parado porque ningún compañero puede seguirlo y yo no doy cuartos. Y lo mismo pasa con el de segundo, compartido con una compañera Magdalena CARRILLO, que como yo, este año da primeros de Eso.
Los blogs están funcionando un poco " a salto de caballo" porque no tenemos mucho tiempo para crear nosotras las actividades, que es lo que espero conseguir con los diferentes cursos. Ya he hecho un de Edilim, de hotpotatoes etc y ahora con este curso, me gustaría acabar de aprender, para poder compartir con vosotros nuestras experiencias.
UN beso desde Mallorca!!
MARU DOMENECH

 

Enlazándonos a la Web 2.0

Hola Compañeros…

Mi nombre es Eline, tengo 27 años, nací y crecí en Maracaibo - Venezuela, al igual que Suje y Ana María; sin embargo, hace 03 años y medio, me otorgaron una beca para realizar estudios de posgrado, en la Universidad la Salle, México, DF; luego que culminé la Maestría en Educación, área Administración Educativa y Gestión, me mudé a Xalapa, Veracruz y desde entonces he estado haciendo vida desde este rincón del mundo.

Actualmente, me desempeño como tutora en línea en la Universidad Pedagógica Nacional, en el programa de la Especialidad en Competencias Docentes, para los maestros de la Educación Media Superior; también estoy en los trámites para obtener el grado de la maestría; lo que implica tomar un curso de inglés especializado en educación, que espero, me lleve hasta mayo de este año.

En la especialidad, utilizamos diversas herramientas que nos provee internet, en primer lugar, trabajamos en moodle, lo que nos permite interactuar en los foros, en los espacios de tareas, etc.; también utilizamos blogs a través de los servicios que ofrece Blogger. La verdad es mucho lo que nos queda por seguir incorporando, pero vamos paulatinamente, ya que los maestros apenas están haciendo inmersión en todo este mundo de posibilidades.

En lo personal, trato –sobre todo–  de disfrutar los beneficios de las TIC, por ejemplo cuando tengo que investigar algo; también uso las redes sociales; los servicios de entretenimiento (radio, tv, videos, etc.) y por supuesto, los servicios de mensajería instantánea, telefonía IP y correo electrónico que me permiten estar comunicada con los míos.

Para finalizar, me gustaría compartir con ustedes, un video y un mapa relacionados con ideas centrales de la web 2.0, con la finalidad de que sigamos profundizando en este tema que hoy nos reúne acá. Saludos a todos, que tengan un excelente fin de semana.


Mapa visual de la Web 2.0

 

Taxonomia para la era digital

Hola mi nombre es Ana María Torres Sánchez, tengo 29 años bueno ya proximo a cumplir 30 este domingo, soy venezolana naci en el Estado Zulia en la ciudad de Maracaibo, soy Licenciada en Ciencias y tecnología de la educación y hace una año egrese de la maestría en informática educativa, actualmente me desempeño como diseñadora curricular en el Sistema de educación a distancia de la Universidad del Zulia, alli cumplo funciones como facilitadora para la preparación de la planta docente de la universidad que desea incursionar en la educación a distancia preparandolos para el uso de nuestro campus virtual educativo LUZ, asi mismo coadyuvamos a la creación y mejora de materiales curriculares y de como aplicar estrategías tenologicas en su práctica docente, tambien cumplo funciones de investigación como jurado de tesis especificamente en el area de informatica educativa.

Me gustaría compartir con todos ustedes un enlace que seria bastante beneficioso ya que nos interesa el como aplicar las TIC y que sea lo mas efectivo posible en la practica docente, es por esto que la planificación que se realiza en el aula es importante por eso les presento esta taxonomia para la era digital , que no es mas que la taxonomia de blom pero con una revisión y actualización realizada por Andrwe Churches http://edorigami.wikispaces.com/file/view/TaxonomiaBloomDigital.pdf espero que nos sirva de mucha ayuda a todos.ç





Imagen tomada de http://www.eduteka.org/imgbd/23/23-08/bloomdigitalHor.gif

 

Un maestro con TICs

Hola a tod@s:
Soy Josi, un maestro de Bilbao, con TICs.
Ya sabéis que a uno se le quedan, se le van pegando algunos tics, a lo largo de la vida.
A mi se me ha quedado el de maestro (diplomado en el 81), y el de educador (desde jovencito). Después se me pegó el del vídeo (85) y hace unos años las nuevas tecnologías (por llamarles algo).
Hay una gran mujer y estupenda creativa, que dice que "somos el resultado..." y así se suele presentar.
Pues yo también me considero el resultado de todos estos años de vida y trabajo en educación, de experiencias acumuladas.
Y reconozco que se me han pegado algun@s TICs.
Por ejemplo en la foto podéis ver que tras ver la película de Cámeron, hasta se me pegado un avatar (x carnavales??)
Estoy publicando últimamente mis "imagenes visuales" en Conocity: no son mis memorias, pero son mapas conceptuales que reflejan el conocimiento que tengo y quiero compartir, sobre las TIC. Ya me diréis que os parece.

 

Presentación

Hola. Soy Raúl, profesor de matemáticas en Viveiro, un pueblo de la costa de Lugo. Como siempre que me veo ante el formulario en blanco de un blog no se que poner. El último quedó abandonado por falta de ideas.

Como veo que en este curso hay alguna profesora de matemáticas aprovecho para invitarla al grupo de enlaces en Mister-Wong. Fué creado por Juan José de Haro en 2007 y en este momento somos 36 participantes. Relacionado con el grupo hay un foro de discusión en Shoutem, pero está bastante paradillo.
Un saludo a tod@s.

 

Presentación - - Pablo García Menéndez

¡ Hola compañer@s ! Soy Pablo García, natural de un pequeño pueblo minero de Asturias que se conoce como Sama de Langreo. Aunque de descendencia plenamente minera mi vocación es la educación, por eso allá por 2002 me inicié en los estudios de Pedaogogía, porque veo la educación como una de las vías para salvar esto que llamamos sociedad y mundo en el que vivimos. Pero nunca había encontrado el camino real que quiero seguir hasta que reflexioné y vi en el mundo de las TICs y la educación mi salvación, un mundo que combinaba mi vocación de educador con la afición a la tecnología que se forjó al crecer paralelamente al progreso de las máquinas. Por eso a mi formación como pedagogo le estoy sumando el Máster de Desarrollo de Material Didáctico Multimedia, que actualmente curso. Por eso quiero ampliar mis conocimientos sobre el mundo tecnológico con este curso de aplicaciones educativas Web 2.0. Solo me falta combinar mi tercera afición, que es el deporte.

Tecnología, Educación y Deporte es mi vida. Por eso mi enlace os llevará a un blog, que he creado aunque ahora tengo un poco abandonado, para informar sobre los progresos del equipo en el que disfruto del deporte. La foto que quise colgar en la entrada es una de las muchas pruebas que estos días estoy haciendo con el Photoshop, espero que os guste.

¡ Que la fuerza os acompañe durante el transcurso de este curso !

Un saludo, Pablo García

 

PRESENTACIÓN


Hola:
Soy Begoña de Bilbao, soy licenciada en Ciencias Exactas y doy clases de Matemáticas en Bachillerato en el Colegio Ntra. Sra. de la Merced.
Espero dedicar un poco de tiempo para poder aprender nuevas cosas....

 

presentacion

HOLA A TODOS


MI NOMBRE ES CARLO JULIAN ESPINEL CRIADO, TENGO 31 AÑOS Y SOY DE CUCUTA , COLOMBIA.


LICENCIADO EN PEDAGOGIA INFANTIL, ESPECIALISTA EN GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA , SEDE PRINCIPAL EN PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER.



HE REALIZADO VARIOS CURSOS VIRTUALES A TRAVES DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)


ME DESEMPEÑE COMO GERENTE PROPIETARIO Y DOCENTE DE INFORMATICA DE UN CAFE INTERNET LLAMADO EDUCANET EN EL QUE OFRECIA ADEMAS DE SERVICIOS DE INTERNET, ASESORIAS DE TAREAS, RECUPERACION PEDAGOGICA EN LAS AREAS DE LECTURA, ESCRITURA Y ORTOGRAFIA PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA.


HE PUBLICADO VARIOS BLOG SOBRE TEMAS DE INTERES Y DE PEDAGOGIA A TRAVES DE LA PAGINA DE BLOGER.


DOCENTE DE INFORMATICA EN SECUNDARIA POR CICLOS, EN EL COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO DE PAMPLONA. ALLI APLIQUE LAS TIC A LOS CONTENIDOS OFRECIDOS EN CADA UNO DE LOS CURSOS.


ACTUALMENTE ESTOY REALIZANDO NOVENO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA ENFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL .ISER. DE LA CIUDAD DE PAMPLONA.



MIS EXPECTATIVAS EN ESTE NUEVO CURSO OFRECIDO POR AULA BLOG ES PODER APLICAR TODAS ESTAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS A LOS ESTUDIANTES . ADEMAS APRENDER DE MIS COMPAÑEROS Y RECIBIR TODAS LAS IDEAS QUE ME PUEDAN SERVIR COMO PARTE DE MI QUEHACER COMO DOCENTE.

EXITOS PARA TODOS

JULIAN ESPINEL



 

Ástur Hugo Montes Fernández


Hola, buenas tardes a tod@s. Soy Ástur Hugo y tengo 29 años. Estoy licenciado en Pedagogía por la Universidad de Oviedo, además he realizado varios cursos, entre ellos "Monitor Sociocultural" y "Técnico en Formación Ocupacional y Desarrollo de Contenidos". En la actualidad, estoy realizando un "Máster en Dirección de Recursos Humanos" a distancia y, de forma presencial, un "Máster IT de Desarrollo de Materiales Didácticos Multimedia en entornos virtuales". Con este último estoy formándome para editar cursos de formación online sobre la plataforma Moodle. Tambíen estoy aprendiendo a manejarme con soltura en el uso de Photoshop, Dreamweaver, Flash, Diseño Web, Microsoft Office, eXeLearning, Hot Potatoes, y otras herramientas.

Os dejo un enlace a mi blog personal, el cual tengo bastante abandonado, sólo contiene mi C.V. y el enlace a un par de trabajos míos. Espero ir aprendiendo un poco más de cómo editar un blog personal.

http://elblogdeasturhugo.blogspot.com

Un saludo a tod@s

 

BIENVENIDOS

Sed bienvenidos y animaros a publicar, esta será vuestra segunda tarea y una de las más interesantes y públicas. Y al igual que estos niños en el BETT de Londres está será un área de practicas protegida.
BETT 2010
Para ver más fotos: aquí

 

PRESENTACIÓN CURSO "APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0"


Hola a todas y todos, soy Gloria desde Granada y para comenzar esta presentación os quiero recomendar el siguiente enlace:



"No se nace mujer"


Quisiera ampliar y mejorar mis conocimientos informáticos para optimizar la práctica en el aula.

Saludos cordiales

 

Presentación


Este es el blog colectivo de apoyo para el curso Aplicaciones educativas Web 2.0 de los cursos de formación online organizados por Aulablog.

 

Search