Correo Electrónico de Google: una herramienta para fortalecer la labor Tutorial
Una de las herramientas más efectivas y probablemente la que más utilizamos en los ambientes de comunicación virtual, es el correo electrónico. En el caso de la educación a distancia, es el principal medio de comunicación con nuestros estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.
El uso del correo electrónico, específicamente el que nos provee Google, para el desarrollo de actividades académicas, es de suma importancia, puesto que nos brinda ciertas herramientas que van más allá del simple envío de mail's, sino que entre otros aspectos, también nos ofrece el servicio de mensajería instantánea, con el beneficio de que el estudiante pueda obtener respuestas inmediatas; por otro lado, nos proporciona elementos interesantes como: la organización y administración de mensajes en conversaciones (con las que podemos ver la relación o el contexto de los correos); la utilización de etiquetas o carpetas, así como el uso de estrellas para destacar y organizar nuestros mails; el uso de un block para anotar nuestras tareas, la limpieza de la interface en cuanto a la publicidad, entre otros.
El reto está en utilizar todas estas utilidades, empezando por nosotros los tutores e incentivar a nuestros estudiantes a apropiarse de igual forma de ellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
Blogs participantes
Etiquetas
- 2009 (1)
- act 21 (5)
- act.2 (1)
- act11 (6)
- act12 (7)
- act14 (7)
- act15 (6)
- act16 (6)
- act17 (6)
- act18 (7)
- act19 (6)
- act2 (4)
- act20 (5)
- act21 (2)
- act23 (4)
- act4 (8)
- act6 (7)
- act7 (8)
- actv9 (7)
- anna_cabedo (16)
- ástur_hugo_montes (1)
- audio (7)
- aula (7)
- aulablog (1)
- avatar (1)
- begoña_gordo (18)
- boxnet (4)
- christian vecillas (1)
- christian_vecillas act2 (1)
- chuches Web 2.0 (6)
- cine (1)
- conocimiento (1)
- cuestionario (1)
- Divshare (1)
- Eline_Antúnez (6)
- formulario (7)
- glogster (6)
- gloria_osuna (14)
- Goear (6)
- Goear o DivShare o Musopen (1)
- graf (1)
- gráfico (8)
- historia (1)
- Isidro_Vidal (1)
- jesús_garcía (17)
- Josi_Sierra (9)
- josu_garro (1)
- julian_espinel (3)
- mandela (1)
- marcadores (6)
- maru_domenech (15)
- md1act2 (5)
- md2act3 (10)
- md2act4 (1)
- md2act6 (1)
- mdomenech (1)
- nombre_apellido (1)
- Picasa (7)
- presentación (10)
- PRESENTACION JULIAN ESPINEL.ACT 2 (1)
- presentaciones (19)
- presentaciones. Begoña_Arizti.md1. act2 (1)
- presentaciones. Begoña_Urrutia. act2 (1)
- presentaciones. gloria_osuna. act. 2 (1)
- PRESENTACIONES.LUISA_SOLARI.act2 (1)
- presentacionesana_torres (1)
- presentaciónmdomenechact2 (1)
- raul_hidalgo (17)
- RSS (6)
- scrapblog (6)
- slide (7)
- slideshare (6)
- sujeis_basabe (1)
- vídeo (13)
- web 2.0 (1)
- web2.0 (9)
- YouTube (12)
Archivo del blog
-
►
2014
(1)
- ► 03/09 - 03/16 (1)
-
▼
2010
(138)
- ► 03/21 - 03/28 (16)
- ► 03/14 - 03/21 (20)
- ► 03/07 - 03/14 (15)
- ► 02/28 - 03/07 (15)
-
▼
02/21 - 02/28
(14)
- marcadores sociales y rss, herramientas útiles
- RSS y marcadores sociales
- MARCADORES SOCIALES Y RSS
- 1. Habitualmente, las personas de mi entorno suele...
- MUJERES EN LOS ORÍGENES DE LA CIENCIA
- El cine como recurso didáctico. Analizando la disc...
- Recursos Didácticos
- Webquest
- Uso de las aplicaciones informáticas en el program...
- Interpretación de gráficos
- Encuesta General de Opinión - Programa Académico
- Correo Electrónico de Google: una herramienta para...
- MARIPOSAS DIURNAS
- El cine enseña mucho: antes de la lluvia
- ► 02/14 - 02/21 (15)
- ► 02/07 - 02/14 (30)
- ► 01/31 - 02/07 (13)
0 comentarios:
Publicar un comentario